En el pleno ordinario de Catarroja, a propuesta de la concejalía de Hacienda y Patrimonio dirigida por el socialista Juan Carlos Martínez, se presentaron dos propuesta de habilitación de crédito con cargo al superávit del 2017 por un importe total de 2.535.000 euros, de los cuales, 1.235.000 euros serán para realizar inversiones financieramente sostenibles, y 1.300.000 euros para reducir deuda.

Las inversiones irán dirigidas a mejorar el entorno de la piscina cubierta, proyectar el camí de corregudes y la calle Paluzie, rehabilitar el kiosco del parque de Paluzie, para el estudio e implantación de la recogida selectiva de materia orgánica, reparaciones y mantenimiento en centros escolares. También se ha refinanciado la reparación de los túneles de Pelayo y Ronda Est que siguen pendientes de ejecución.

El pleno también aprobó la propuesta de la primera teniente de alcalde y responsable del área de desahucios, la también socialista Lorena Silvent, de destinar 70.000 euros para la Convocatoria de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para el pago de alquiler/hipoteca de viviendas a familias del municipio, dentro del programa apoyo familiar habitacional.