Los municipios de la comarca han celebrado numerosas en torno al día 1 de noviembre. Llegada de 'zombies', pasajes del terror, homenajes a los difuntos y otras actividades han llenado el calendario de la semana y aún seguirán en los días próximos.

En Torrent, la Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrent (ACST) celebró el miércoles una fiesta de Halloween en colaboración con los comercios del Parc Central. Los niños y niñas lo pasaron en grande mientras recogían dulces de los comercios adheridos a esta iniciativa. Además, en la avenida Olímpica se dispuso de un espacio dedicado a la música para que los más pequeños, pero también los más mayores, disfrutaran bailando. Entre las sorpresas destacó la visita de la famosa LadyBug, un dibujo animado que tiene gran popularidad entre el público infantil y que se hizo una gran cantidad de fotos con todos ellos. Para cerrar la tarde se realizó el sorteo de un patinete eléctrico entre los niños y niñas que habían recogido caramelos.

Por otra parte, las bibliotecas de Torrent han celebrado durante las tardes del martes y miércoles la fiesta de Halloween, con un taller dirigido al público infantil. Un cuentacuentos fue el encargado de relatar historias divertidas de brujas y fantasmas contadas en inglés, todo amenizado con disfraces y accesorios típicos de Halloween.

Y finalmente, como es habitual el día de Tots Sants, el cementerio y el Museu de Setmana Santa acogieron el 'Cant d´estil i folklore valencià en homenatge als difunt's. Una cita que se remonta al siglo XV en Torrent, según los organizadores, el Grup d'Albades Els Llaurados de Torrent del Cercle Catòlic. El alcalde Jesús Ros, la concejala de Cultura Susi Ferrer y otros miembros de la corporación acompañaron a los vecinos y vecinas en este acto que acabó con una 'xocolatà'.

En Mislata, el Consell de la Joventut organizó, por segundo año consecutivo, un evento multitudinario de supervivencia zombie que reúne a más de 300 personas jóvenes: la Zombimislata. Además, contó con la ayuda de más de 50 personas voluntarias de otras asociaciones juveniles de Mislata, así como juventud no asociada del municipio, Cruz Roja y Protección Civil, quienes de forma altruista trabajaron en la organización en una actividad de ocio nocturno.

Todo inició a las 23 horas debido a las condiciones climatológicas. Este evento zombi se organiza a modo de gymcana, donde los jóvenes tenían que superar una serie de pruebas distribuidas por toda la ciudad evitando ser infectadas por zombis y convertirse en uno de ellos.

El evento tenía dos modalidades de participación: zombies y supervivientes. Zombies quienes llevaban brazaletes rojos, iban agrupados en hordas y tenían como misión atrapar a las personas participantes del otro bando. Supervivientes, por su parte, llevaban tubulares verdes y tenían que ir superando pruebas mientras huían de los muertos vivientes.

Desde la organización, Rafael Redondo el presidente del Consell de la Joventut de Mislata valora: "Estamos orgullosos de ver que tantas personas se hayan unido con el fin de crear un evento gracias al Consel ya que la actividad nace de un concurso interasociactivo que ganaron tres entidades miembro". El evento también cuenta con el apoyo de la Concejalía de Juventud quienes colaboraron en la actividad junto a algunas personas del equipo de voluntariado del Mislata 22.02.