El Ayuntamiento de Paiporta ha sido escenario esta mañana de un nuevo capítulo de la crisis de gobierno generada por la salida del grupo socialista del ejecutivo tripartito, hace dos semanas. La portavoz del PSPV, Maribel Albalat, ha acudido esta mañana al que era su despacho y se la encontrado con que había sido ocupado por el edil que ahora se encarga de sus antiguas delegaciones. "Han entrado con todos mis documentos y objetos personales dentro y se han llevado mi ordenador que ahora está en el suelo de la sala de informática", ha denunciado la edila.

Albalat junto con el otro concejal del grupo y hasta antes de la crisis primer teniente de alcalde, Vicent Ciscar, han acudido a el secretari municipal "para que levante acta" por si han de emprender algún tipo de acción en el futuro. "Este es el tipo de comportamiento por el que nos hemos ido del gobierno y que llevamos sufriendo tres años. La actuación unilateral de Compromís y el intento constante de invisibilizarnos", critica la concejala.

El gobierno local de Paiporta que tomó el mando en 2015 tras dos décadas del PP al frente del ayuntamiento, estaba formado por Compromís, que tiene la alcaldía en la figura de Isabel Martín, y por Podeu (la suma de Esquerra Unida más Podemos), además de los socialistas. Con la salida del PSPV, tras someter el asunto a la decisión de sus bases uy denunciar la toma de decisiones unilaterales de Compromís a lo largo de todo el mandato, los otros dos grupos se han distribuido sus áreas.

Según la versión del PSPV, tras abandonar el gobierno local hace dos semanas se planteó el asunto de los despachos, ya que como grupo en la oposición ya no les correspondían los espacios actuales. "Vicent Ciscar dejó su despacho y se instaló en el mío hasta que nos asignaran uno como grupo socialista. Pedíamos simplemente un pequeño despacho donde poder trabajar sin grandes pretensiones", asegura Albalat.

Pero la discrepancia se ha producido porque el lugar que les asignaron es la quinta planta del ayuntamiento, siempre según la versión del PSOE, "un espacio diáfano donde no hay nadie porque hace unos meses se hundió el techo, está lleno de humedades y está a punto de ser reformado". "Nosotros no queremos eso ni podemos estar ahí porque no reúne condiciones y, además, en muy poco tiempo va a estar en obras", recalcan los ediles.

"Vicent Ciscar ya estuvo casi dos años sin despacho porque cuando llegamos al gobierno, lo primero que hicieron es quitar el cartel del despacho de primer teniente de alcalde, que le correspondía, y asignarlo al portavoz de Compromís. Le costó mucho tener un despacho donde trabajar en el ayuntamiento", asegura la portavoz socialista. De ahí que, en principio, se negaran a abandonar el despacho de Maribel Albalat, que tenía como anterior concejala de Bienestar Social. Pero esta mañana, la edila ha encontrado el despacho ocupado.