El Partido Popular de Paiporta ha pedido a Compromís y PSPV-PSOE del municipio que «paren el espectáculo insultante para los vecinos del municipio» que estos días se está produciendo en redes sociales a cuenta de la ruptura del pacto de gobierno.

«Mala persona, marrullera y conflictiva» son algunos de los calificativos con los que, según el PP, miembros significativos de Compromís se despachan en redes sociales contra la secretaria general del PSPV-PSOE de Paiporta Maribel Albalat. «Y no son los únicos, puesto que desde las redes sociales de Podeu, socio de Compromís en el gobierno, se permiten y aplauden comentarios que describen a los socialistas paiportinos como 'Judas Iscariotes y trepas traidores'».

El PP se asegura en que la ruptura del pacto ha evidenciado una forma deleznable de hacer política» del tripartito que ellos ya habían sufrido y que consiste en «atacar a quien no piensa como ellos y desviar insultos e información deliberadamente manipulada y personal a menudo con perfiles falsos en redes sociales». «Ahora es el PSPV-PSOE quien experimenta esta táctica pero que ha formado parte de este gobierno hasta su última etapa y es también responsables de este clima de tensión», recrimina el portavoz popular Vicente Ibor.

El edil ha recordado que la actual alcaldesa Isabel Martín, ya mantuvo «un sonoro enfrentamiento» con su propio compañero de filas Pascual Pardo en 2008 cuando «ella se fue con su acta de edil a Iniciativa abandonando Esquerra Unida».