09 de noviembre de 2018
09.11.2018
Conflicto político

Compromís denuncia una "similitud descarada" de la campaña pre -electoral de Sagredo con otra municipal

Pide al alcalde que retire "Paterna Lovers" por vulnerar la ley de publicidad institucional

09.11.2018 | 13:35
Compromís denuncia una "similitud descarada" de la campaña pre -electoral de Sagredo con otra municipal

Compromís per Paterna ha solicitado al alcalde del municipio, Juan Antonio Sagredo, la retirada de su pre-campaña electoral como candidato a la alcaldía de Paterna bajo el lema "Paterna Lovers" . El motivo de la petición no es otro que el parecido más que razonable entre esta campaña y la campaña que ya estaba utilizándose anteriormente en los autobuses municipales bajo el lema "Conectando Paterna". El portavoz municipal de la coalición valencianista, Juanma Ramón, ha manifestado que " Pensamos que es evidente que ambas campañas han sido realizadas por la misma persona o la misma empresa, no nos parece ético ni estético que haya tanta similitud entre una campaña institucional pagada por todos los paterneros y paterneras y una campaña de un partido político cómo es en este caso el PSOE de Paterna".

Para la formación valencianista estas acciones llevadas a cabo por el gobierno socialista pueden estar vulnerando la ley de publicidad institucional donde textualmente se dice que "toda publicidad institucional estará libre de ninguna identificación partidista. Quedan prohibidos los puntos de similitud con la publicidad que lleve a cabo cualquier partido político para la imagen propia o la captación de afiliación".

"Hemos exigido por los canales oficiales la retirada inmediata de todas aquellas publicidades sospechosas de estar vulnerando la ley de publicidad institucional, no vamos a consentir que con el dinero de la ciudadanía se financie ninguna campaña partidista en la que se pueda estar cometiéndo una presunta vulneración de esta ley", ha manifestado Juanma Ramón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook