Los ayuntamientos de l'Horta Sud y l'Horta Nord tienen desde hace horas en marcha operativos especiales para controlar la jornada de lluvias que se espera para hoy. Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y personal técnico de los consistorios se coordinan para realizar las intervenciones que sean necesarias.

Durante la pasada noche, la lluvia ha sido desigual en el área metropolitana de València ya que en ciudades como Torrent ha sido intensa en determinados momentos mientras que en otros municipios no ha llovido. Por ello y dado el nivel de alerta, prácticamente ningún consistorio ha suspendido las clases para hoy.

En Aldaia, el alcalde informa de que, por el momento, el nivel del cunetón del corredor comarcal no ha llegado a situaciones de peligro y tampoco se han producido problemas en el colegio el Rajolar, que está en barracones. "Todo está tranquilo", indica el mandatario de un municipio donde, a causa del cauce del barranco que atraviesa el casco urbano, existe un riguroso protocolo que incluye la colocación de compuertas en los barrios cercanos, que ha sido necesario poner hasta ahora.

En Paterna, el alcalde ha visitado a las seis de la mañana la central de Policía desde donde, con un amplio sistema de cámaras, se pueden controlar los principales puntos negros de la ciudad por si es necesario intervenir y cortar túneles, accesos y etc. Tampoco en este municipio se han suspendido las clases.

En Alboraia, el alcalde Miguel Chavarría informa de que ha sido necesario cortar al paso de vehículos los túneles del cami Fondo y el Camí del Gaiato, mientras que en el casco urbano no hay problemas.