El Partido Popular de Alboraia ha mostrado su satisfacción después de que la Justicia haya archivado todas las denuncias interpuestas contra su exalcalde, Manuel Álvaro, por parte de diversos grupos políticos. Los populares opinan que las querellas pretendían «conseguir con la mentira y la difamación lo que no consiguieron con las herramientas que ofrece la democracia, adulterando el sistema con malas artes».

Así, el PP ha explicado que la Justicia se ha pronunciado y les ha dado la razón ya que siempre defendieron «la inocencia de un alcalde que había dirigido la localidad durante más de 12 años», frente a los que «han dañado la imagen pública".

Los populares han recordado que la actual portavoz de ciudadanos, exsecretaria general del PP, tras el rechazo del partido a que ella fuera la candidata del PP en Alboraia, «decidió crear un partido local (UPPA) desde el que intentar desprestigiar al entonces candidato de PP Manuel Álvaro, acusándolo incluso de diferentes delitos de los que ahora el exalcalde ha sido absuelto».