La militante de Esquerra Unida (EU) María Amparo López Ramírez, en el marco del pleno extraordinario celebrado este jueves a mediodía, tomó posesión como nueva concejala del Ayuntamiento de Burjassot cubriendo la vacante que quedó tras la dimisión -el pasado mes de septiembre- del edil de EU José Camarillas motivada por asuntos laborales.

María Amparo López, que prometió el cargo ante la Constitución Española y el Estatut d'Autonomia, se incorpora así al pleno municipal desde la bancada de la coalición de izquierdas y ejercerá su cometido desde la oposición hasta la conclusión de la legislatura. En presencia de amigos, familiares y vecinos, el alcalde, Rafa García, le impuso la insignia del consistorio y su escudo.

La nueva regidora es conocida en el municipio por sus actividades sociales y culturales. Es historiadora y en su haber tiene publicados diversos libros, propios y en colaboración con otros autores, sobre la historia del pueblo. En la toma de posesión, María Amparo López declaró sentirse "honrada de servir a los vecinos de Burjassot" y agradeció el apoyo de todas las personas que la han ayudado a emprender esta nueva etapa.