Los municipios de l'Horta Nord celebran durante estos días diferentes actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género el 25 de noviembre. La Mancomunitat ha lanzado una campaña de concienciación titulada «Pobles Units contra la violència a les Dones». El objetivo es fijar la mirada en la necesidad de trabajar sobre la violencia de género menos visible.

Yolanda Sánchez, concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad de la Mancomunitat de l'Horta Nord, ha expresado que «dentro de esta lacra social, la violencia social es la que más eco tiene en las noticias, pero hay muchos tipos de violencia que soscaban poco a poco, pero con la misma virulencia, la identidad de muchas mujeres». También ha afirmado que tiene «mucha carga emocional que, en la mayor parte de los casos, se esconde detrás de la cortina de la privacidad y la cotidianidad».

Por su parte, el Ayuntamiento de Moncada ha organizado, junto al Colectivo de Mujeres Feministas de la localidad, un programa de actos que se alargará hasta el 25 de noviembre. Entre las actividades, hoy se hará entrega de los premios del V certamen de narrativa breve para la erradicación de la violencia de género. Además, el sábado tendrá lugar una mesa redonda para conocer los mecanismos técnicos de prevención de la violencia machista, una batucada y el domingo una concentración.