Uno de los requisitos europeos para subvencionar el proyecto social Vallet: barrio responsable y solidario, es que toda la documentación de la experiencia quede recogida en una página web propia. Tras estudiar presupuestos y plazos de entrega con empresas especializadas en septiembre, finalmente el Departamento de Comunicación municipal asumió la realización del proyecto durante octubre y noviembre€ con un coste cero.

A la nueva web, puesta en marcha el 23 de noviembre, se puede acceder desde la portada de la página web municipal (www.puçol.es) o directamente en el link Vallet: Un lloc per a conviure. Es una página dividida en cuatro secciones y se puede navegar por cualquiera de ellas mediante un menú siempre visible con enlaces a las cuatro secciones.

La página inicial de Presentación incluye los objetivos con los que ha nacido este proyecto municipal cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La Justificación se centra en la documentación técnica del proyecto, con las bases y las subvenciones recibidas.

La sección dedicada a Actividades muestra los datos de la Oficina de Información y Atención Vecinal (con atención directa martes y jueves por la mañana) y cómo contactar con el proyecto, cuyas oficinas están en el edificio de la antigua televisión local, y también se puede contactar en los teléfonos 961 466 145 o 678 879 706, y en el mail vallet@pucol.es.

«También tenemos en esta sección los itinerarios de inserción sociolaboral, quizá la parte más importante del proyecto, ya que su función es la de mejorar la situación económica de las personas a través de la búsqueda o mejora de empleo», explica la concejal Mery Cortell. «Para ello los técnicos del Vallet realizan itinerarios individuales a los vecinos que lo solicitan, acompañamiento y tutorías personalizados y, paralelamente, cursos y talleres formativos abiertos a todos los que lo soliciten».

Finalmente, en la pestaña de Noticias se incluyen todas las publicaciones sobre el Vallet realizadas en 2017 y 2018 en la web municipal, con los enlaces correspondientes a las galerías de fotos aparecidas en el Facebook És Puçol.