La ampliación de horarios y la mejora de la propia ruta ha provocado que la Torre de Torrrent incremente el número de visitantes de forma ascendente. De este modo, hace unos dias recibía a su visitante número 10.000 en el transcurso de la iniciativa "Torre oberta", puesta en marcha con motivo de los 770 años de la Carta de Poblament de Torrent y gracias a la cual, los vecinos y visitantes han podido visitar el monumento sin tener que concertar la visita ni inscribirse.

Los visitantes son la mayoría vecinos y vecinas del municipio, pero también personas otras localidades cercanas. Al acabar la visita, en que se conoce no solo la evolución de la Torre sino también de la realidad de Torrent, "los visitantes reciben un chocolate (elaborado artesanalmente en la ciudad), un cómic con la historia, un libro sobre el arroz rossejat y folletos con la oferta turística", tal y como explica la regidora de Turismo, Susi Ferrer. Además, durante estos días, también se les ha obsequiado con unas chapas conmemorativas del 770 aniversario de la Carta Pobla.

Al afán de la ciudadanía por conocer su historia se suma también la celebración de eventos en sus inmediaciones, que multiplica el número de visitantes. Como ejemplo, la concentración de coches clásicos y la clausura de la exposición con motivo de los 125 años de la llegada del trenet a Torrent furon hace una semana motor de las visitas ya que provocaron que 1.057 personas entraron por la puerta del emblemático monumento durante las tres horas que estuvo abierta al público en horario matinal.