Los Clicks han tomado la sala cívica de l'Antic Mercat de Torrent. Y durante el fin de semana, también lo han hecho sus cientos de seguidores, que han abarrotado el recinto y los pasillos. De hecho, en los primeros días de la muestra han pasado por allí más de 5.000 personas, tanto a nivel individal como en viistas de grupos, según los datos ofrecidos por la concejala de Cultura, Susi Ferrer.

Numerosos colectivos y algunos centros escolares de la ciudad han realizado visitas concertadas en las primeras jornadas y otros tantos lo harán en los próximos días. En ellas, disponen de media hora para admirar los diferentes montajes y también realizan un juego para buscar piezas. "Nos han solicitado venir fallas y asociaciones de vecinos, además de los colegios. Ya ha pasado por aquí un colectivo de menores de la comarca y hay una asociación de Cuenca que también pide cita", indica Ferrer.

Al éxito rotundo del montaje se suma que durante el fin de semana se instaló en los accesos al recinto, dentro del edificio del mercado, una zona de puestos de venta de piezas para coleccionista que atrajo asimismo a numeroso público. "Estamos muy contentos con la respuesta de la gente", indica la concejala.

La exposición de los Clicks tiene 1.700 metros cuadrados y está formada por catorce dioramas, algunos de los cuales contienen cientos de figuras, que recrean escenas de temáticas diversas. Así, a través de los populares clicks los visitantes pueden acercarse a la Tierra Media, recrearse en el lejano oeste, vivir en primera persona la vuelta ciclista a España y disfrutar de una tarde de Fallas. No faltan en esta gran exposición las tradiciones y las fiestas de Torrent. Con figuras de Playmobil se han recreado celebraciones tan populares entre los torrentinos como Sant Blai y su porrat y los desfiles de moros y cristianos.

La exposición de los Clicks puede visitarse es el siguiente horario: de lunes a sábado de 9 a 14 h; domingo de 10 a 13 h; martes, viernes y sábado de 17 a 20 h. Además, la muestra estará abierta en horario de tarde el domingo23, miércoles 26, jueves 27, miércoles 2 y jueves 3. El día 25 de diciembre, 1 y 6 de enero permanecerá cerrado. Y el 5 estará abierta solo por la mañana. Los grupos, colegios y asociaciones pueden concertar su visita enviando un correo electrónico a visitestorrent@torrent.es.

La pasión por los Clicks traspasa generaciones y en las muestras que se organizan se pueden ver admiradores de todas las edades. De forma paralela a la de Torrent aunque de menor dimensión, el Ateneo de València acoge una muestra.