Compromís per Paterna ha votado en contra del presupuesto presentado al Consejo de Administración de la empresa municipal Gespa. La formación, que antes de abandonar el gobierno local presidía esta firma, opina que es "un presupuesto presentado sin contar con el apoyo de la mayoría del Consejo, demostrando que Sagredo no ha hecho ni el mínimo esfuerzo político para garantizar su aprobación".

Para la coalición valencianista, 2019 "tendría que ser el presupuesto clave para la actualización de las mesas salariales de los trabajadores y trabajadoras de la empresa municipal", tal como reivindican los sindicatos. Pero "el ejecutivo del PSOE ha querido perder la oportunidad de contar con el apoyo de Compromís" para conseguir este objetivo que antes compartían en el Govern del Batà.

Compromís aclara que esta actualización de salarios, valorada por la dirección general de la empresa en 500.000 euros, está incluida en la subida del presupuesto de 2,8 millones de euros "aunque no constan ni informes de los funcionarios municipales justificando la necesidad ni mucho menos una propuesta de presupuesto municipal para que el ayuntamiento haga frente a ese incremento".

“No sabemos de donde piensa Sagredo sacar los 2,8 millones de incremento en GESPA, ni si aumentará el gasto del Ayuntamiento o si este incremento supusiera recortes otras áreas. El PSOE pide el apoyo a un presupuesto sin garantizar la disponibilidad de recursos al presupuesto municipal. No han dado ninguna explicación al Consejo, y así no podemos asumir ese presupuesto", alega Compromís.

La coalición insiste en que, a pesar de esta situación "el PSOE pretende volver a la empresa GESPA la gestión de la Oficina de Vivienda, que actualmente se lleva desde Servicios Sociales Generales" y además se queja de que el presupuesto no incluya triplicar el servicio de asesoramiento jurídico de inclusión social que subvencionaría la conselleria en caso de gestionar el servicio en el Ayuntamiento de Paterna. "El PSOE pretende mantener este servicio a la empresa en iguales condiciones actuales., rompiendo así la tendencia de reorganización de los Servicios Sociales realizada por Compromís en el Govern del Batà", denuncian.

"Nos encontramos ante un PSOE en minoría, a la deriva, sin el apoyo suficiente para continuar transformando este pueblo. Un hecho que parece que todavía no ha asumido el alcalde después de echarnos del gobierno municipal. Son las consecuencias de su empecinamiento con Puerto Mediterraneo, sin el cual tendríamos la seguridad de que, desde el presupuesto municipal como el de la empresa pública, continuaríamos trabajando para mejorar la situación laboral en la empresa pública y los servicios que presta a la ciudadanía", concluye Compromís.