Síguenos en redes sociales:

Limpieza

"Fem profit" llega a la Mancomunitat del Carraixet

Vinalesa acoge la presentación de la campaña para instalar contenedores marrones de residuos orgánicos

"Fem profit" llega a la Mancomunitat del Carraixet

La Mancomunitat del Carraixet ha presentado esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vinalesa, la campaña Fem Profit para informar y concienciar a la ciudadanía sobre la implantación del nuevo contenedor marrón para la recogida selectiva de residuos orgánicos.

La campaña está formada por diversas acciones informativas y participativas en las que se pretende involucrar a toda la población de la Mancomunitat del Carraixet, integrada por los municipios de Alfara del Patriarca, Foios, Vinalesa y Bonrepós i Mirambell, sobre la correcta gestión de los residuos de materia orgánica y su importancia en la protección medioambiental.

El acto ha sido presentado por Víctor Martínez, concejal de Medio Ambiente de Vinalesa, y Josep Rafael Marí i Mollà, vicepresidente de la Mancomunitat del Carraixet. Ambos han recalcado la idea de que la colaboración de las vecinas y vecinos de las poblaciones que conforman la entidad, a la hora de separar la materia orgánica, contribuirá a tener un espacio natural más limpio.

Seguidamente ha sido el turno de palabra del Director General de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, quien ha señalado la labor de la Mancomunitat en esta materia como "modelo que servirá de ejemplo para otras mancomunidades y municipios de la Comunitat Valenciana".

Javier Seoane, gerente de la gestora de residuos TETMA, también ha remarcado el beneficio ambiental que supone esta iniciativa y ha agradecido a Puchol II, pilotari de Vinalesa presente en el acto, ser la imagen de la campaña.

La campaña de sensibilización ciudadana Fem Profit arranca durante las fiestas navideñas a partir de cartas enviadas a los buzones del vecindario de la Mancomunitat, así como a través del reparto en todas las casas de un cubo marrón que permitirá colaborar en la separación de la materia orgánica.

Pulsa para ver más contenido para ti