El alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha anunciado que la junta de gobierno aprobará hoy la compra de un terreno de 13.000 metros cuadrados para construir, junto al Ayuntamiento de València, un refugio para animales. La operación se realizará por unos 50.000 euros, según se ha valorado el suelo.

Esta iniciativa era el compromiso que Torrent adquirió en la comisión mixta con València, que funciona desde hace más de un año, para construir un refugio para animales de ámbito metropolitano. La compra permitirá ahora diseñar el espacio entre las dos instituciones para que en el futuro "sea una realidad".

Aunque el alcalde no ha querido dar fechas sobre cuándo podría estar acabado el refugio, ha remarcado que "lo importante es que el proceso sigue y que se construya para poder prestar este servicio". Dado que la primera inversión ahora la realiza el ayuntamiento, posteriormente se redistruirán los costes globales entre las dos instituciones.

Ros ha explicado que el suelo debía cumplir una serie de condiciones tanto en dimensiones como en ubicadión, para poder dar servicio a l'Horta Sud y l'Horta Nord además de València, así como ser un espacio luminoso y tener servicio de suministro de agua. En base a esos criterios, se localizaron diversos terrenos y finalmente la elección se realizó entre dos de ellos. La compra se realizará de un suelo que está en el entorno del Corredor Comarcal.

Otras compras

Por otro lado, el consistorio culmina esta semana la compra de otros elementos patrimoniales como el trinquet, cuya escritura se firmará mañana por el alcalde con las dos mujeres que son actualmente las propietarias. Ros ha destacado tanto la capacidad municipal para adquirirlo como la generosidad de ambas para vender "una propiedad que era de la familia de toda la vida". Asimismo, hoy se ha firmado la compra de un suelo de 1.200 metros cuadrados para habilitar una zona verde en la urbanización el Pantano, y esta misma semana se adquirirá otra para la Font de la Teula con el mismo uso.