El Ayuntamiento de Picassent gobernado por el partido socialista ha aprobado el presupuesto de cara al 2019 con el apoyo de Ciudananos, ya que el resto de partidos políticos, -Compromís, PP y Canviem Picassent- han votado en contra. El PSPV que gobierna el municipio ha llevado al pleno sus cuentas municipales para el año que viene, las cuales, ascienden a la cantidad de 16.514.674,18 euros, tanto para los ingresos como para los gastos, lo que supone un incremento del 8,06 % respecte al 2018.

La disminución del IBI yel mantenimiento del precio de las tasas, la continuidad en una apuesta decidida por el empleo, el compromiso en materia de ayudas con la ciudadanía que atraviesa dificultades, así como también con las familias en el ámbito educativo y con las mujeres desde el área de Igualdad, importantes retos a nivel de inversiones, mejoras en el área de deportes, impulsar el camino de la Modernización Administrativa, y el hecho de continuar trabajando por la Cultura, la Infancia y la Juventud son las principales líneas de actuación.

La concesión de la subvención de 5 millones de euros procedentes de fondos europeos (EDUSI), permitirá hacer inversiones en la localidad para una mayor calidad de vida. Otras inversiones contempladas son: la remodelación de la Casa de Cultura, la remodelación de los centros educativos públicos y la construcción del colegio nº 4, la mejora de los Polígonos Industriales, la rehabilitación de la Torre de Espioca, la ampliación del Centro de Convivencia, la creación de ciclo calles y una red de aparca bicis, la reurbanización de la calle Ferrer y la Plaza Abadía, la creación de itinerarios preferentes dentro de los caminos escolares, la construcción de un aulario para la Escuela Taller, la urbanización de la zona verde del barrio de l'Omet, entre otras, además de otras inversiones previstas que se financiarían tras la liquidación del presupuesto que se espera que sea con superávit.

«Son tristes y poco atrevidos»

salvo Cs, el resto de partidos politicos no se ha mostrado de acuerdo con el presupuesto presentado. Para el portavoz de Compromís por Picassent, Artur Hernández, «estamos ante unos presupuestos tristes y poco atrevidos».

Para el portavoz de Canviem Picassent este presupuesto "es el mismo presupuesto de siempre". Por su parte, Inma Guaita, portavoz del Partido Popular considera que «estamos ante un presupuesto que es un calco del anterior y con falta de ideas que nos lleve a un Picassent mejor».

Afrmación que no comparte el portavoz de Cs, Juan Manuel Bernal,quien afirma que se trata de las cuentas «más valientes y renovadas de los últimos años».

Por su parte, para el edil de Hacienda Paco Quiles, «hemos presentado unos presupuestos que atienden a las necesidades de la ciudadanía, sobre todo pensando en los que más necesitan».