Con el lema "Os ha nacido un salvador", el belén del Hogar Sequera de Hermanitas de Ancianos Desamparados de Burjassot volvió, un año más, a mostrar su clasicismo y precisión en los detalles. Sobre la base de unos 15 metros cuadrados en el interior de un espacio porticado, más de 300 piezas evocan el nacimiento de Cristo en la Palestina del siglo I y algunos pasajes de su niñez, según el Evangelio de Lucas. Entre otros, se distinguen por su preciosismo la Presentación de Jesús en el Templo, al poco de nacer, y el debate que, a los 12 años, mantuvo con los Doctores de la Ley.

Como en anteriores ocasiones, en el montaje del asilo -obra del belenista Antonio Valls- cobran especial protagonismo los elementos paisajísticos, sobre todo de vegetación y fauna, por su cuidada colocación, lo que imprime profundidad al conjunto, y dispone de un sistema de iluminación que, en secuencias de cinco minutos, simula el transcurrir del día, desde el amanecer hasta la noche. Además, durante la contemplación del belén, los espectadores pueden escuchar una esmerada antología de villancicos.

Desde la congregación religiosa que fundaron el 11 de octubre de 1873 santa Teresa Jornet y el sacerdote Saturnino López, destacaron que en esta representación "lo principal no es la cantidad de figuras, la iluminación o el movimiento en algunas de sus escenas, sino poder transmitir la grandeza de la fe".

El belén permanecerá abierto al público en el Hogar Sequera hasta unos días después de la festividad de la Epifanía. Las visitas se pueden realizar entre las 11 y las 13 horas por la mañana y, por la tarde, de 17 a 19 horas.

Belén de Playmobil en Barrio del Cristo

Un vecino del barrio, Xisco Avalos ha tenido la iniciativa de exponer su belén de playmovil con carácter solidario, con la colaboración de la Mancomunidad Intermunicipal del Barrio del Cristo, Aldaia-Quart de Poblet de, recogiendo alimentos no perecederos para la asociación Compartiendo Solidaridad, se inaugura el día 21 de diciembre a las 19.00h en la 2º planta de la Casa de la Dona en el Barrio del Cristo, estará durante los días 22,23,26,27,28,29,30 y 2 al 4 de enero de 11:00 a 13:00h y de 18:00h a 20:30h,la entrada será gratuita.