La Navidad va asociada a música en l'Horta. Las formaciones corales ofrecen estos días decenas de conciertos en la comarca con canciones tradicionales y villancicos de diferentes culturas, así como adaptaciones de temas clásicos.

En Aldaia, l'Orfeó ofrece esta noche a las 22,30 en la iglesia de la Anunciación su Concert de Nadal, en el que participan además formaciones de Sueca y de Bétera. Así, el Cor Echo Vocis de Sueca interpretará "A Spotless Rose" (Ola Gjeilo), "Only in Sleep" (?riks Ešenvalds), "The Shower (Sir Edward Elgar), "The Blue Bird" (Charles Villiers Stanford), "The Lord Bless ... Keep You" (John Rutter), "The Seal Lullaby" (Eric Whitacre) con Francesc Valldecabres al piano y Cèlia Máñez en la dirección. A continuación,el Cor del Centre Artístic Musical de Bètera interpreta "Dadme albricias (Anònim s. XVI), "Cançó de Nadal" ( R. Sánchez), "Cançó de bressol" (J. Brahms). "El noi de la mare" (E. Cerveza) y "Fuentecilla que corres" (Popular Andalucia), con la dirección de Josepa Campos. Y cerrará l'Orfeó "Maria, Mater gratie" y "Cantique de Jean Racine" (Gabriel Fauré), "Al.leluia" y "Nadala del desert (Matilde Salvador con texto de Miquel Peris) y "El Noi de la Mare" (tradicional con arreglos de Karl Jenkins). Contarán con Fernando Taberner al piano, así como Cèlia Máñez y Francesc Valldecabres, en la dirección. Tras finalizar los tres coros, cantarán juntos "Ou, ou, quina meravella!" (Josep Lluís Valldecabres), "Joia en el Món" (George Friedrich Händel) y "Santa Nit (Franz Gruber).

Por otra parte, en Alaquàs, los centros educativos han tenido esta semana una completa programación. Con ilusión y ganas de demostrar la calidad de sus voces, l'Auditori Nou acogió el tradicional Concierto Escolar de Villancicos organizado por el Ayuntamiento de Alaquàs, bajo la dirección de los profesores y profesoras de música de los diferentes centros escolares. La primera parte de este certamen se celebró el miércoles 19 de diciembre. Los protagonistas fueron los alumnos y alumnas de los colegios: Ciutat de Cremona, González Gallarza, Mare de Déu de l'Olivar I y Sanchis Almiñano. El jueves 20 de diciembre tomó el relevo el alumnado del colegio Bonavista, Madre Josefa Campos y Vila de Alaquàs. El acontecimiento contó con la asistencia de un numeroso público en cada una de sus sesiones entre padres y madres, directores y directoras de los colegios y público en general. La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, acompañada del Regidor de Educación Fran Evangelista, estuvieron presentes en la cita, siendo los encargados de obsequiar a los colegios con regalos para sus participantes.

Por su parte, el colegio Mare de Déu de l'Olivar, además de participar en el encuentro municipal, también ha tenido su propio festival de villancicos interno en el centro para que las diferentes clases compartieran con sus compañeros y compañeras sus interpretaciones. AsimismoI como cierre, el alumnado de sexto ha cantado hoy un villancico en inglés escrito para la ocasión con el nombre de "Oliivar Bells". La actuación ha sido en la parroquia de la Mare de Déu de l'Olvar.

Asimismo, en Paterna, el Cor de la Canyada celebró su festival de Navidad con la participación del Cor Comparsillo y al Coral Universitaria Sènior de València.