El Ayuntamiento de Alfafar, a través de su concejalía de Sanidad, ha creado una oficina técnica municipal de solares para agilizar los expedientes de limpieza, control y posibles usos, tanto en terrenos públicos como privados.

Esta oficina nace a raíz de la incorporación de personal a través de los programas de empleo joven Emcuju y Empuju, y está compuesta por dos técnicos municipales y un auxiliar administrativo, contando también con la colaboración de áreas como Medio Ambiente, Urbanismo, Mantenimiento y Policía Local.

El objetivo de esta oficina serátener un mayor control de los terrenos de propiedad pública y privada. «Muchas veces las leyes y normas nos obligan a esperar largos periodos de tiempo para efectuar la limpieza de solares. Con esta oficina queremos llevar un control mayor y ue no se prolongue el procedimiento un día más de lo necesario, ya que es bastante largo6«, explica el edil de Sanidad, Eduardo Grau.

También se efectuarán revisiones cada dos meses de los solares más problemáticos, y se contactará con los propietarios para su limpieza. Por otro lado, en enero, Grau se reunirá con algunos propietariospara explicarles el procedimiento correcto y estudiar posibles usos que se le puedan dar a estos solares.

«Estas acciones demuestran la apuesta de Alfafar por mantener un entorno más limpio y amable con la ciudadanía», indica.