La aprobación, por parte del Ayuntamiento de Manises y a iniciativa del gobierno local, de unas bases para acceder a las plazas que actualmente están cubiertas por interinos provocó en el pasado pleno una protesta de trabajadores y sindicalistas de STAS-Intersindical, que acabó con algunos abucheos y zarandeos entre los manifestantes y parte de la corporación. Según se refleja en un vídeo difundido por los manifestantes, formaron un pasillo por donde salieron los ediles, en medio de pitadas y abucheos. Dos de las concejalas del gobierno local no quisieron pasar por allí sino seguir por la acera y ahí se produjo el enfrentamiento, en medio de un tumulto.

El ejecutivo defiende que las nuevas bases «garantizan los principios de igualdad, merito y capacidad» con el fin de «consolidar las plazas que están cubiertas de manera interina tanto tiempo» para garantizar «los derechos de los interinos y de aquellos que no lo son y que quieran acceder a un empleo público». El cuatripartito ha culpado de la situación al anterior gobierno del PP «ya que durante los 16 años de gestión se ha producido el incremento más importante de interinos que ha alcanzado los niveles actuales».

«El Ayuntamiento de Manises respeta el derecho a concentrarse, que es libre. Pero lo que no podemos tolerar son los insultos y roces que se produjeron a la salida de los concejales del pleno del mes de diciembre", critica el ejecutivo. "A la salida del pleno, todos los manifestantes hicieron un pasillo en la puerta del ayuntamiento, y los concejales vieron como todos los presentes les insultaban. Todo esto ocurrido ante la pasividad de la Policía, que estaba presente en la plaça del Castell", ha manifestado el gobierno.

Además, el cuatripartito ha culpado al PP y Ciudadanos han alentado la queja. "Al acto, al que asistieron unas 70 personas, menos de 20 eran trabajadores, junto con algunos delegados del sindicato de fuera del municipio, se les unieron algunos militantes del PP y Ciudadanos, alentando la provocación de todos los asistentes. La presencia de ambos partidos demuestra la forma de querer ganar votos y de distorsionar la realidad", añade el gobierno.

Por su parte, el sindicato mayoritario de Manises, que ganó las elecciones hace pocas semanas, no comparte la postura del gobierno y, de ahí, la protesta, que fue seguida por más de 50 personas.