La profesora Lola Pardo Morcillo, que ejerció en el antiguo colegio Venerable Madre Oviedo (actualmente Mare de Déu de l'Olivar) de Alaquàs, falleció el pasado viernes 28 de diciembre, a la edad de 83 años y su funeral se celebró en la iglesia de la Asunción de Torrent, ciudad donde nació y en la que residía, el día 29.

Su muerte ha causado una profunda tristeza en decenas de alumnas de diversas generaciones, que la tuvieron de profesora, quienes han expresado su cariño a esta profesional de la docencia con muchos mensajes a través de las redes sociales. Precisamente, un grupo de exalumnas de este centro escolar religioso concertado ha organizado para febrero un encuentro con las que fueron sus maestras.

Lola Pardo Morcillo nació el 29 de mayo de 1935 en Torrent, en el seno de una familia acomodada que residía en el barrio de la ermita, cerca del actual consistorio. Estudió Filología y apenas había acabado la carrera, fue llamada a una entrevista de trabajo a Alaquàs, donde las religiosas 'oblatas' habían abierto un centro escolar para chicas en un edificio junto al antiguo convento.

Pardo Morcillo pasó a formar parte de la filial del instituto de San Vicente, que era la fórmula en la época para impartir el bachillerato, mientras que los estudios de primaria tenían su propio equipo docente. Era su primer empleo y lo conservó siempre, ya que se jubiló en el mismo centro escolar en la segunda mitad de los años 90 del siglo XX, tras impartir durante más de tres décadas asignaturas de letras. Tras la jubilaicón siguió dandoclases para adultos en Torrent.