La Policía Local de Paiporta se ha incautado recientemente de entre 40 y 50 kilos de material pirotécnico que, supuestamente, había hurtado un grupo de cuatro menores de la localidad. Este material estaba almacenado a una vivienda abandonada de Paiporta de dónde, según se desprende de las indagaciones del cuerpo policial, este grupo de menores extraía artefactos para hacerlos explosionar a horas intempestivas. Entre el material hay tracas, carcasas, tronadores, masclets y salidas de gran potencia, entre otros.

El vecindario de Paiporta alertó semanas atrás a la Policía Local de explosiones que se escuchaban a altas horas de la madrugada, entre las 2.00 y las 3.00 horas. A partir de estas denuncias, agentes del cuerpo policial iniciaron una investigación que permitió identificar a cuatro menores responsables de estas detonaciones. Uno de ellos, de hecho, tenía seccionado un dedo a causa de un accidente mientras manipulaba parte de este material.

Pasados los días de esta identificación, se volvieron a registrar explosiones y, después de un seguimiento policial, se pudo localizar la vivienda de donde extraían el material.

Finalmente, después de pedir permiso a los propietarios de la vivienda abandonada donde se almacenaba el material, la Policía Local encontró todos los artefactos de los que disponían los menores. Estos cohetes, carcasas y petardos podrían pertenecer a una empresa pirotécnica de una localidad vecina a Paiporta que había denunciado un robo recientemente.

La Policía Local de Paiporta ha puesto las diligencias practicadas en conocimiento de la Guardia Civil para que informe al juzgado pertinente y retire y custodie el material explosivo.

La concejala de Policía, Beatriz Jiménez, ha felicitado a la Policía Local y al nuevo intendente por el éxito en esta operación: "Hay que subrayar la gravedad de estos hechos y la peligrosidad de almacenar tal cantidad de material explosivo e inflamable en una vivienda, así como las molestias y la alarma que causaban al vecindario de Paiporta en horas de descanso".