Por su parte, fuentes del gabinete de la consellera Mónica Oltra han explicado que, si bien entienden la preocupación del centro, en estos momentos se da un problema «puntual» porque «el presupuesto de 2019 se abre ahora y será a partir de ahora cuando comenzarán a hacerse los pagos».

Con todo, las mismas fuentes han indicado que en 2019 se pone el marcha el sistema de los conciertos que sustituye a las subvenciones, «un modelo por el que los centros han peleado mucho» por lo que «ya no se darán este tipo de situaciones».

Asimismo, en la conselleria han recordado que «se ofreció a los Silos, como a todos los centros, que se acogieran a una línea de financiación con un 1% de interés que les permite tener crédito y atender a los pagos» sin llegar a un estrangulamiento económico «y ellos lo rechazaron».

Además, el Consell ha incidido en que «dos meses de retraso es importante pero no puede compararse a la problemática que tenían en la etapa de gobierno del PP cuando llegaron a pasar al ejercicio siguiente con muchos meses del anterior sin cobrar».