Tras el balance sobre los logros en materia de Bienestar Social, que la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín (Compromís) ofrecía el lunes en una comparecencia ante los medios de comunicación, sus exsocios en el gobierno del PSOE ha salido al paso para asegurar que aquella gestión fue gracias a ellos y se consiguió con las trabas la coalición nacionalista.

De hecho, la portavoz del PSOE de Paiporta, Maribel Albalat, ha llegado a criticar la "poca vergüenza" de Martín y afirma que "si las políticas de bienestar social en la localidad han cambiado ha sido gracias a la gestión socialista y a pesar de Compromís". "El rescate de las personas no ha sido mérito del actual gobierno, como dice Isabel Martín", aseguraran en el PSPV.

Como ejemplos, los socialitas explican que la contratación de cuatro técnicas (psicólogas y educadoras) se hizo "con más de un año de retraso debido a la gestión de la concejala de Personal, Beatriz Jiménez", a la que acusan de "boicotear sistemáticamente" sus propuestas. "Tenían que empezar a trabajar en el Ayuntamiento en enero del 2017 y entraron ya el 2018", afirman en el PSPV.

Este grupo municipal asegura asimismo que "también las trabajadoras sociales entraron con retrasos de entre cinco y seis meses" mientras que el asesor jurídico, "de cuya contratación presumen, tenía que haberse incorporado el 1 de enero del 2018 y todavía no está en plantilla". Por ello, el PSPV es de la opinión de que Compromís "ha retrasado el bienestar de los paiportinos y paiportinas, pues podíamos haber tenido el equipo completo hace ya un año".

Sobre el nuevo edil de Bienestar Social, Guillem Montoro, que asumió el cargo cuando el PSPV salió del gobierno tras una fuerte crisis, los socialistas consideran que "no sabe de lo que está hablando" cuando dice apostar por una intervención comunitaria para los próximos años. "Este tipo de intervención ya se aplica desde que Maribel Albalat asumió la Concejalía de Bienestar Social el 2015", recalcan.

"Mientras estábamos los socialistas en el equipo de gobierno no han querido publicitar nuestra gestión, y ahora en vez de trabajar pretenden vender nuestro esfuerzo lo que es vergonzoso", critica el PSPV