La candidata del Partido Popular de Paterna María Villajos ha vivido este jueves su puesta de largo, en un acto celebrado en la sede local ante decenas de militantes y con la asistencia de la presidenta de los populares de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig.

Durante su intervención, Villajos ha recordado que se afilió al Partido Popular "convencida de que los valores que representaba esta formación eran los míos y los que necesitaba nuestro país. Sencillamente, un día llegué algo pronto a mi casa de trabajar y me presenté en la puerta de la sede, donde llamé sin más a ver si alguien me habría". Ahora, pese a su larga trayectoria como concejala popular, afronta ser la cabeza de cartel. "Lo hago con muchísima ilusión, sobre todo, porque tengo el respaldo del partido", ha afirmado a este diario. Ese apoyo es el que la ha convencido para dar el paso. "Además del partido, simpatizantes y militantes, los de siempre y los nuevos, me han mostrado su apoyo. Ser candidata me ilusionaba, pero sin el apoyo de la gente no lo habria aceptado y hubiera dejado paso", admite. Por ello, "agradezco" el respaldo.

La ya candidata oficial, ha dado una pincelada sobre sus intenciones. "No quiero que mi pueblo sufra los recortes que está sufriendo. Quiero recuperar la sanidad, la ambulancia en la Canyada, las especialidades que nos han quitado, el IES de Valterna: nosotros cedimos el suelo y en cuatro años no se ha dado ningún paso. Cuando ganemos en mayo será una realidad el instituto", afirma convencida.

También, ha recordado que se presenta para que el ayuntamiento "no tenga a más de medio equipo de gobierno imputado", y no "como ahora, donde tenemos un alcalde doblemente imputado, y condenado por vulnerar los derechos fundamentales. Un alcalde debe velar que los derechos de los ciudadanos se cumplan, y el actual no lo ha hecho. Todo lo contrario. Está condenado por ello, y eso es muy gordo".

Por ello, la concejala popular apuesta por una Paterna que "debe ser y aspirar a mucho más de lo que es ahora mismo. Nuestra ciudad es brillante en posibilidades gracias a su ubicación, a su industria, su cultura y tradiciones y, sobre todo, gracias a su gente. Desde hace meses nos estamos reuniendo con asociaciones de todo el municipio y con agentes vecinales con el objetivo de que el proyecto de los populares sea el que represente los intereses de su ciudadanía".

Por su parte, Isabel Bonig ha calificado a María Villajos de "candidata excepcional dada su amplia experiencia en la gestión pública como concejal en el Ayuntamiento de Paterna y por ser una persona cercana, sencilla y que atiende los problemas y las oportunidades de la gente, con un proyecto de futuro para su ciudad".

Además, la lideresa popular ha advertido que "solo con el Partido Popular a nivel municipal y autonómico, Paterna recuperará la prosperidad y las oportunidades que se merecen todos sus vecinos y que la izquierda local y autonómica han destruido".