Síguenos en redes sociales:

"Visca la mare dels qui no tenen mare"

Burjassot recibe con enorme fervor la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados

"Visca la mare dels qui no tenen mare"v. ruiz sancho

«Visca la mare dels qui no tenen mare», «reina», «guapa», «perla del Túria» y «mareta». Estas son algunas de las galanterías que centenares de vecinos y vecinas del pueblo de Burjassot dedicaron a la Mare de Déu dels Desemparats justo en el momento que, tan majestuosa como humilde, descendía del vehículo que desde València la trasladó a la Ciudad de los Silos para quedarse hasta el próximo domingo en una nueva acción de solidaridad y afianzamiento de la unidad pastoral.

La recepción tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento, donde el alcalde, Rafa García, y representantes de la organización -parroquias y la falla Maestro Lope- esperaban a la Virgen para encomendarle «ayuda a las personas más desfavorecidos y a las familias más desamparadas». Desde las puertas del consistorio, el padre Francisco Mora dio la bienvenida a tan ilustre huésped: «Los pueblos necesitan de tu bondad»-

La peregrina procesionó por las calles en su primer traslado, con parada en la falla Maestro Lope, hasta la parroquia de San Juan de Ribera, donde pasó la noche y se celebró una vigilia. Durante sus días, recorrerá los barrios del municipio arropada por colectivos.

Pulsa para ver más contenido para ti