Alberto Bolinches encabezará la lista de Podem Alboraia tras recibir el 100% de los votos de los inscritos en las primarias municipales. Responsable de empresa del sector químico y portavoz de huerta y urbanismo en Podem Alboraia, Bolinches vive con su pareja y sus cuatro hijos desde hace siete años en Alboraia, y actualmente cursa la Licenciatura de Pedagogía en la UNED.

Alberto Bolinches ha destacado la fuerza de la candidatura. "Llevamos cuatro años preparándonos. Ahora estamos centrando los esfuerzos en la redacción de un programa participativo, social, coherente y sobretodo desde y para nuestros vecinos".

El candidato a la alcaldía de Podem Alboraia ha querido destacar al resto de integrantes de la candidatura como "un gran grupo de personas, de diversos ámbitos y con diversas sensibilidades, capaces de plantear a sus vecinos, opciones diferentes y reales". Los inscritos de Podemos en Alboraia ha votado mayoritariamente que Amparo Arias, Rafa Rufete, Desiré Valle, José Manuel Pardo y Mireia Valle acompañen en los primeros puestos a la candidatura de Bolinches en las próximas elecciones municipales de mayo.

Bolinches ha animado a los vecinos de Alboraia para que "aporten ideas y propuestas que contribuyan a una Alboraia mejor para todas y todos", y ha recordado que "todo eso no podrá hacerse sin la participación de la gente, ni desde un enfoque unitario, partidista, y tampoco sin el consenso de todas las fuerzas políticas, incluyendo a partir de ahora a Podem Alboraia".

Podem presentará candidaturas con marca propia a 99 municipios de la Comunitat Valenciana en las elecciones municipales de mayo, con lo que llegará al 80% de la población. Alberto Bolinches apuesta por un proyecto "realista y feminista, donde la economía y la política estén al servicio del ciudadano".