El Ayuntamiento de Sedaví ha instalado comederos para dar de comer a las colonias de gatos que viven en las calles del municipio. Se pretende, de este modo, ayudar a estos animales a través de su alimentación.

La Regidoría de Medioambiente junto con la Sociedad Protectora Felina "Hogar Feliz" han llevado a cabo este proyecto en el que se han colocado comederos para substituir los envases dejados en el suelo en los que se dejaba el pienso para felinos. Además, de esta manera se evita que otros animales roben la comida, se caiga por el suelo, etc.

Se trata de un recipiente que se llena con pienso para felinos por la parte superior. Esta queda tapada con la finalidad de resguardar la comida. Conforme los gatos van comiendo el alimento va cayendo por el orificio del objeto.

Los comederos están situados en la Avenida de l'Albufera, la Avenida del País Valencià i la Avenida de Madrid, un comedero en cada sitio mencionado. Además, se contribuye así a mejorar la imagen del entorno de estas avenidas. Es más, se prevé la instalación de uno o dos comederos más.

El objetivo de este proyecto es, según la protectora, mantener sanas las colonias de gatos y mejorar la imagen de algunas zonas del municipio en las que la comida para gatos acaba por el suelo y sin cumplir su función principal: alimentar estos animales.