La 10 K Divina Pastora Seguros Alboraia contra el Cáncer ya tiene fecha. La prueba, que este año cumple su octavo aniversario, se celebrará el 29 de junio, a las 20 horas. En las próximas semanas se abrirá el plazo para inscribirse en esta cita atlética que presentará importantes novedades.

La 10K nació en el año 2012 como una prueba solidaria con el objetivo de contribuir a la investigación y a la lucha contra el cáncer. El año pasado, gracias a la solidaridad de los corredores, se recaudó un total de 8.700 euros y en las siete ediciones celebradas hasta la fecha, la cifra ha ascendido a cerca de 60.000 euros que se han destinado a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Alboraia. Es una de las carreras que más recauda en proporción a la participación.

«Todos los vecinos y vecinas nos volcamos en la carrera. La finalidad que perseguimos es la lucha contra esta enfermedad y con esta prueba deportiva lo llevamos a cabo. El trabajo que realiza la Junta Local contra el Cáncer de Alboraia es muy importante. Gracias a su energía y a la colaboración con el Ayuntamiento, nuestro municipio consigue llegar a la meta y ayudar en la investigación», comenta Miguel Chavarría, alcalde de Alboraia.