El departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Aldaia ha preparado para los meses de febrero, abril y marzo una oferta cultural en clave de género para combatir la lacra del machismo desde la educación y la vertiente lúdica. Así, se ha retomado el programa «Tiempo y Espacio de Igualdad», en marcha desde 2015, con la nueva campaña de actividades «Tiempos de feminismo en movimiento». Además, acogerá actividades por la igualdad, entre las cuales destacan talleres para dar visibilidad a mujeres de éxito, de apoderamiento o monólogos contra la violencia de género.

La primera actividad será el 27 de febrero con «Juntas es mejor», donde varias deportistas motivarán a los asistentes sobre el deporte conjunto en el ayuntamiento y después la tertulia con la escritora y periodista Fani Grande sobre comunicación y el uso de las redes sociales a la Biblioteca Municipal.

Ya en marzo empieza con dos actividades deportivas, la VII Carrera de la mujer el día 2 de marzo y la «Volta a peu» organizada por la asociación Tyrius el 4 de marzo.

Este mismo día en el Teatro del Mercado se representará el monólogo «Frágil» a cargo de Maria Andrés con la participación de Femenino Plural. La siguiente actividad será la presentación del libro «Descontando hasta cinco» de Susana Gisbert, fiscal especializada en violencia de género, el día 5 de marzo. La jornada «Mimarté» para el crecimiento personal organizada por Soraya Soler, se realizará en el TAMA el día 6 de marzo, mientras que el 12 tendrá «Supérate» con Patricia Campos, primera mujer piloto de reactor a las fuerzas armadas. El día 13 el TAMA, acoge la obra teatral adaptada de la novela «La chica miedosa que fingía ser valiente muy mal».