Los municipios de l'Horta han multiplicado las acciones para mejorar la formación de la ciudadanía, especialmente las personas desempleadas y en situación más vulnerable, de forma que estén más preparadas en el mercado de trabajo. También los consistorios dirigen acciones para aumentar la competitividas del comercio y las empresas.

En Picassent, el alumnado del Taller Municipal de Jardinería de Picassent para personas con discapacidad intelectual participa en un curso de voluntariado en el que obtendrá el certificado oficial. Varios miembros de Endavant Cultiva't, una asociación de personas con diversidad funcional y familiares, compartieron una jornada formativa con el alumnado del taller. También en este municipìo, laconcejalía de Comercio y Mercado de Picassent ha obsequiado a las paradas de frutas y verduras del mercado ambulante con un delantal en el que se lee «Compra en Picassent, mercado de calidad, tu mercado».

En Albal, el ayuntamiento ha abierto las puertas del Espacio Coworking acogiendo la cuarta edición del curso 'Emprén'. Una decena de personas participa en el taller gratuito, que ha sido organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y la Mancomunitat de l'Horta Sud e inagurado a primera hora por el alcalde, Ramón Marí en compañía de Pilar Loeches, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento. Se alargará hasta el 28 de febrero, en seis sesiones.

En Burjassot, con el objetivo de planificar las actividades comerciales, el concejal de Promoción Económica y Cemef de Burjassot, Roc Senent, se reunió con las cinco asociaciones del municipio que promueven la actividad económica. A la reunión en el Ayuntamiento, asistieron la asociación de artesanía Avalarte, la asociación de hostelería Ahora, la agrupación de Empresaris de Burjassot, la Asociación de Comercio y Servicios y el Mercado Municipal l'Almara.

En Mislata, hasta el sábado 16 de febrero, los vecinos y vecinas de Mislata, y cualquier persona que pase por la ciudad, podrán degustar las nueve tapas dulces que participan en la última campaña de dinamización comercial y votar por la que más les guste. En este primer día de ruta ya se ha confirmado la gran aceptación entre la ciudadanía. Durante toda la mañana, muchos son los clientes que ya se han pasado por alguno de los establecimientos participantes para probar su tapa dulce.

En Paiporta, el Centro de Formación Ocupacional (CFO) de Paiporta acoge el taller de ocupación 'Atenent a Casa 4.0', con un total de 20 personas en formación que, además, reciben un salario mientras aprenden. Se divide en dos partes: 10 plazas del curso de atención sociosanitaria, y otras 10 del curso de confección de páginas web. Estos dos sectores laborales ofrecen una alta tasa de empleabilidad.

En Benetússer, el Ayuntamiento y la Fundación Adecco han firmado un convenio para el desarrollo de actividades y programas de orientación e integración laboral que faciliten el acceso a los colectivos más desfavorecidos.

Finalmente, en Quart de Poblet, se celebró el Día Europeo de la Protección de Datos con un encuentro sobre ciberseguridad, al que acudieron algunos de los mayores exponentes nacionales. El evento pretende concienciar a administraciones y pymes.