Con el lema "Paterna Unida: cambia tu barrio para cambiar España", Esquerra Unida ha elegido la candidatura con la que se concurrirá a las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 26 de mayo.

La lista estará encabezada por Javier Parra, candidato a la alcaldía, quien define la candidatura como "un grupo de mujeres y hombres que conocen de primera mano la realidad del pueblo y están decididos a ganar las elecciones para transformarla, con propuestas sólidas y un discurso claro centrado en los barrios para cambiar Paterna, y contribuir a cambiar España".

"Nuestra propuesta política es además una garantía de compromiso antifascista y antirracista, ante la amenaza de la irrupción del populismo ultra en muchos ayuntamientos", ha señalado Parra, quien asegura que es imprescindible "disputar la idea de país desde los barrios y plantear nuestro modelo de una España culta y solidaria frente a la amenaza del falso patriotismo que regala nuestra soberanía a banqueros, grandes empresarios o a potencias extranjeras".

La lista aprobada destaca por su juventud, aunque aparecen veteranos de la vida social y política del pueblo. Junto a Javier Parra, sigue como número dos el joven paternero Sergio Sánchez, además de Rosa Callejón, Ana Fernández o Pablo Anaya, "todos ellos vecinos de Paterna, miembros activos de Asociaciones de Vecinos, así como activas participantes de los movimientos feministas", indica EU.

El grupo considera que su victoria lo será también "para todas las vecinas de Paterna" ya que "se verían por fin representadas en el ayuntamiento las reivindicaciones que han llenado las calles de dignidad feminista en los últimos años".

"Esta candidatura aborda de pleno los problemas más urgentes de nuestro pueblo frente al caos farandulero al que hemos sido sometidos los vecinos de Paterna en los últimos años bajo el incapaz e irresponsable Gobierno del PSOE, caduco y alejado de toda realidad. Tenemos una propuesta ganadora y la vamos a defender para devolver las riendas del pueblo a las vecinas y vecinos de Paterna", ha declarado el candidato a la alcaldía Javier Parra quien, además, agradece la confianza depositada en él por la amplia asamblea de Esquerra Unida y afirma sentirse "orgullos"o de representar a una organización "trabajadora, firme y leal a sus principios".

Esquerra Unida ha señalado además que, durante las próximas semanas, incorporará a su candidatura a personas independientes pero con un "bagaje intachable en la lucha por la justicia social, los derechos de la clase trabajadora y la memoria histórica".