La educación ha sido una de las grandes apuestas del Gobierno de Compromís en Paiporta y las cifras lo dejan claro. De los 15.000 euros anuales que destinaba el anterior Gobierno del PP para reparación, mantenimiento y mejoras en los centros educativos de infantil y primaria, el Gobierno de Compromís ha aumentado el presupuesto en 100.000 euros anuales. Una inversión que se ha traducido en mejoras en la climatización, en el sombraje general, accesibilidad, los patios de los centros, los comedores escolares, pintura, vallas y puertas exteriores, iluminación, aseos, adecuación para la seguridad de las criaturas o en alarmas antirrobo. Casi medio millón de euros acumulados a lo largo de la legislatura.

Y a estas cifras hay que añadir las actuaciones de los profesionales de la empresa pública ESPAI, que realizan más de 200 intervenciones puntuales y rápidas año en los centros. En cuanto al futuro de la educación en Paiporta, Toni Torreño, concejal de Educación confirma que "se asumirá la gestión de la reforma, adecuación y construcción en los centros Jaume I, L'Horta, IES La Sénia y en la construcción de una nueva escuela".

Aparte del mantenimiento y mejora de los centros educativos, la apuesta por la educación del Gobierno de Compromís en Paiporta se ha visto reflejada en un refuerzo del personal, de las plataformas de participación y de nuevos proyectos pedagógicos para toda la comunidad educativa.

El acceso tranquilo y sostenible en las escuelas es otra de las preocupaciones del área y de todo el Gobierno, según señala Torreño: "tenemos en marcha ambiciosos proyectos participativos de movilidad que harán posible a medio plazo que diseñemos y hagamos realidad una red de caminos escolares seguros, que discurrirán a lo largo de aceras anchas y amables, carriles bici..." .