El Pleno ordinario de Alboraya del 18 de febrero de 2019 aprobó con una gran mayoría la moción de apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo, que se completará con las actividades reivindicativas programadas desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento y que culminará con la asistencia de los colectivos de mujeres del pueblo a la manifestación del día 8, todas juntas tras una misma pancarta.

En cuanto a la parte resolutiva, el Pleno aprobó por unanimidad la solicitud de subvención al IVACE para la mejora y modernización del polígono de San Vicente, la ordenanza de sedes y horarios para las asociaciones festeras, que regula sus actividades y garantiza el derecho al descanso de los vecinos y vecinas del pueblo. También se aprobó la modificación de la ordenanza de la Escuela Infantil Municipal para ajustarla mejor a la normativa de admisión de alumnado que dicte cada año la Consellería de Educación.

En lo referente a mociones, el Pleno aprobó, además del apoyo a la huelga feminista, otras mociones institucionales: para seguir mejorando la visibilidad y seguridad en los pasos de peatones, para insistir en las campañas que conciencien a los usuarios en evitar tirar toallitas húmedas y otros artículos de higiene por el inodoro, y el rechazo unánime a un Acceso Norte al Puerto de Valencia que perjudique a Port Saplaya o a la huerta protegida. Por otra parte, se rechazó una moción sobre actos vandálicos en Vinaròs.