Un año más, el colectivo comarcal de Acció Ecologista-Agró Horta Nord celebra el Día del Arbusto en La Costera de Puçol, un paraje natural municipal que custodiamos desde 2011. La cita será este sábado, 23 de febrero, a las 10 horas, cuando te necesitamos para plantar arbustos mediterráneos.

¿Cuál es el objetivo de esta convocatoria? Pues crear un núcleo de dispersión de semillas, también conocido como bar para pájaros. La idea es plantar arbustos que den frutos para que después los pájaros y otros animales se alimenten de ellos y dispersen las semillas por la montaña.

En esta ocasión realizaremos el Día del Arbuto en torno a los antiguos polvorines de Riotinto. Concretamente en una zona cercana al Aula Natura y al Aula Multiusos de La Costera que, entre 2014 y 2015, sufrieron la plaga del Thomicus destruens y del Orthotomicus erosus. Plantaremos lentisco (Pistacia lentiscus) y espino negro (Rhamnus lycioides), entre otras especies autóctonas, y también aproecharemos para eliminar la planta exótica e invasora banderita española (Lantana camara).

El punto de encuentro para los participantes en esta reforestación, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puçol, será el Aula Multiusos de La Costera. Si tienes cualquier duda o necesitas más información de la actividad, puedes telefonear al 691 077 424.

Te espeamos para plantar y crear un bar para los pájaros de esta montaña de La Calderona.