Este pasaodsábado se presentó el partido Silla Ciudadana junto a más de trescientas personas en el Teatro Municipal de Silla.

El acto contó con la participación de numerosas asociaciones locales que se interesaron por esta nueva formación y por distintos grupos políticos de carácter independiente y municipalista que le prestaron su apoyo a nivel local y autonómico.

A lo largo de la presentación se denunciaron las políticas excluyentes que atienden a otros intereses que no son los de Silla, se criticó una política local de propaganda y sin rumbo y, después de distintas intervenciones, se cerró la velada con Armando Peris, presidente de Silla Ciudadana, que explicó que "este es un proyecto ilusionante que quiere recuperar Silla para su gente, en el que estamos trabajando con orgullo nuestras fiestas y tradiciones, en el que potenciamos nuestro tejido productivo y las infraestructuras que necesitamos para ganar el futuro".

Con un humorista que deleitó al público y una "picaeta", finalizó este acto que tuvo en todo momento un tono constructivo e ilusionante, convencidos de que ha llegado la hora del cambio en Silla y van a hacerse las políticas que este municipio de l'Horta Sud necesita.

Apoyo de Som Valencians

Vicent Iborra portavoz de la formación valencianista ha respaldado le candidatura del partido político, Silla Ciudadana en el teatro auditorio municipal de la localidad, sumandose a las reividicaciones en defensa de las tradiciones valencianas y señas identitarias remarcando que hay que proteger como bien de interes autonómico, especialmente la de "Bous Al Carrer"y "Tiro y Arrastre" y todas las modalidades en las que exista un reglamento para la defensa del maltrato animal que esté contemplado en la ley Autonómica. Iborra ha invitado al dirigente de Silla Ciudadana Armando Peris a aunar esfuerzos para formar un frente común en favor de las señas identitarias valencianas y a la vez "construir un gran proyecto en común para hacer la Comunidad más grande entre todos desde el municipalismo".

Vicent Iborra al finalizar el acto ha declarado que "las tradiciones son cultura e identidad y crean riqueza local como motor económico de la Comunitat, estando por encima de intereses partidistas y hay que volcarse en su conservación y blindaje".