La huerta fue el escenario escogido por Podem Alboraia para recibir a la expedición autonómica. Alberto Bolinches y el resto de la candidatura local detallaron cuales son los problemas más importantes del municipio. La ampliación de la V-21, el futuro acceso norte, el PGOU, la necesidad de la conexión de los tres núcleos o la dotación de centros educativos públicos fueron algunos de los temas tratados en el encuentro.

Alberto Bolinches ha destacado la predisposición de Dalmau. "El futuro President conoce el territorio de primera mano, y ya es conocedor de muchas de las necesidades más acuciantes de Alboraia". Para Bolinches estos encuentros "favorecen la coordinación y la búsqueda de soluciones desde y para el municipio".

"Nos acercaremos a nuestros pueblos y a nuestras ciudades para preguntarle a la gente qué es lo que necesita, para entender cuáles son sus preocupaciones y para buscar soluciones con las personas que viven ahí", ha resumido el candidato a la Presidencia de la Generalitat.

Acompañaban a la expedición autonómica morada los candidatos municipales de la comarca de L'Horta, la senadora Pilar Lima y la candidata al Parlamento Europeo Esther Sanz.

La ruta Dalmau recorre todo el territorio valenciano de norte a sur. Con esta iniciativa, Podem quiere "estar presente en todo el territorio valenciano, hablar de problemas y de soluciones para la gente y conocer de primera mano las necesidades de cada pueblo".