"Entre l'arròs amb fesols i naps / i els entrepans del dia 1 de maig, / ens fiquen una papereta / entre servilleta i servilleta". Esta coplilla, en clara alusión a la comida del 9 d'Octubre y la cena de sobaquillo del Día del Trabajo que Burjassot ofrece cada año a la ciudadanía en ambas festividades, fue una de las numerosas pullas que el pasado sábado por la tarde inundaron las calles del municipio en la Cabalgata del Humor que, con la colaboración del ayuntamiento, organizó la Agrupació de Falles.

Al ritmo de alegres charangas y una cuidada escenografía, las 13 comisiones falleras del pueblo vertieron buenas dosis de ingenio y gracia para abordar diversos asuntos de actualidad como son, entre otros, el último 'forat' que la 'lluvia' causó en el monumento de los Silos, el maltrato animal, la 'jornada laboral' de los abuelos como canguros o la falta de atención a las personas dependientes.

El carnavalesco desfile tuvo su salida y meta en la plaza del Ayuntamiento, donde las autoridades municipales, junto con los representantes falleros, recibieron las comparsas protagonistas. La fiesta se prolongó por la noche, en las inmediaciones del Polideportivo Municipal, con una verbena a cargo de la orquesta Quinta Nota.