Compromís por Paiporta ha pedido a la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, que aparte a Vicente Ibor como candidato a la alcaldía y "ponga cordura" en su partido."Compromís per Paiporta alerta sobre los continuos casos de corrupción que han salpicado a Vicente Ibor, portavoz del Partido Popular en Paiporta, durante sus años de gobierno en el municipio entre 2007 y 2015", ha señalado Pep Val, portavoz del grupo.

Sobre la investigación de Antifraude, Compromís cree que "conecta a Vicente Ibor con la rama más corrupta del PP, los negocios oscuros de la familia Cotino". "Lo que ha ocurrido es muy grave y entendemos que Isabel Bonig no puede mirar hacia otro lado, ante esta circunstancia y estas actitudes. Si la investigación se confirma, quedaría demostrado que con el dinero público destinado a ayudar a familias paiportinas, Vicente Ibor enriqueció a la familia Cotino, y que nuestras vecinas y vecinos fueron castigados por tener un gobierno irresponsable que no tenía entre sus prioridades mejorar la vida de las personas", insisten.

Asimismo, la coalición cree que, en tres años y medio, "el PP no ha hecho ninguna propuesta, ni en materia de bienestar social, ni en educación, ni en hacienda. Tampoco ha hablado de los problemas de nuestras vecinas y vecinos, se ha dedicado a acosar a la alcaldesa y la concejala de hacienda, difundiendo noticias falsas, utilizando a otras personas para que pusieran denuncias que no tenían recorrido y anunciando demandas y querellas diciembre de su partido que nunca han llegado"."Ahora entendemos que quizá el motivo de la agresividad y los desazón era el miedo que todo esto saliera a la luz", afirma Val.