El Ayuntamiento de Torrent ha comenzado a sustituir los puntos de luz del puente que enlaza el casco urbano con el polígono industrial Mas del Jutge a otros con una nueva disposición de tecnología led. El proyecto, subvencionado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), incluye la eliminación de los puntos de luz existentes, proyectando una nueva distribución de los existentes (cuatro farolas) y la colocación de cuatro nuevas columnas de luz, iluminando ambos lados del puente (hasta ahora sólo estaba iluminada una parte).

El puente, que tiene una longitud aproximada de 120 metros, tres carriles de circulación, dos aceras laterales y una zona donde habitualmente aparcan vehículos, contará con ocho nuevas columnas y luminarias de características muy similares a las instaladas en la calle Valencia, "a fin de dar una continuidad visual del alumbrado público en esta zona del casco urbano", ha remarcado la concejala de Urbanismo, Inma Amat. Por otro lado, los nuevos puntos de luz, "favorecerán la seguridad, tanto para los peatones como para el tráfico de vehículos, puesto que se trata de un puente muy transitado".

Mejora en Rotondas

De igual manera, en las últimas semanas el consistorio, a través de la empresa municipal Nous Espais, ha mejorado la jardinería de las rotondas situadas en la carretera Mas del Jutge, arteria principal del polígono, y la de una rotonda de reciente ejecución en el cruce de las calles Palmiters y Rajolers. El proyecto, enmarcado dentro del programa de ayudas a la "Mejora, Modernización y Dotación de Infraestructuras y Servicios en Polígonos, Áreas Industriales y Enclaves Tecnológicos", también está subvencionado por el Ivace.

Igualmente se ha reformado la zona verde situada en el cruce de las calles Hort de Soriano y Bronzers, renovando la jardinería y los paseos preexistentes en ese espacio. Por último, se han instalado nuevas redes de riego automatizado, hasta ahora inexistentes, que permitan el mantenimiento y la conservación de las especies vegetales a lo largo del año.

De forma paralela, el Ayuntamiento de Torrent ha finalizado el acondicionamiento del pasaje San Juan, que conecta los ámbitos de las calles San Juan de la Cruz y San Amador en Camí La Noria. Los trabajos han consistido en el alicatado de las paredes del pasaje, cuya base de pintura se encontraba en un estado muy deteriorado y se han eliminado las pintadas vandálicas que había.

De igual manera se ha saneado dicho soporte, picando el mortero existente y realizando un revestimiento de las paredes con material cerámico. Además, se ha renovado el alumbrado del pasaje creando un espacio más limpio y seguro para los vecinos y vecinas del barrio.

"Se trata de una reivindicación de la comunidad de vecinos y vecinas del pasaje, así como de la asociación de vecinos de Camí la Noria, que solicitaban desde hace tiempo la mejora de este espacio tan transitado", ha explicado la concejala de Urbanismo, Inma Amat. Además, en las próximas semanas se van a continuar realizando tareas de mejora y asfaltado en las calles colindantes.