07 de marzo de 2019
07.03.2019
Manises

La app Línea Verde soluciona más de 700 incidencias en un año

Los desperfectos sobre los que más se ha informado tienen que ver con urbanismo y vía pública de Manises

06.03.2019 | 21:46

La aplicación Línea Verde, implantada por el Ayuntamiento de Manises en febrero del año pasado, ha supuesto un incremento de la participación e implicación ciudadana, ya que a través de este servicio, los vecinos de Manises pueden informar sobre desperfectos e incidencias, de las cuales ya se han resuelto más de 700.

Según el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Manises, Ángel Mora, «este servicio ha demostrado muy buena acogida entre los habitantes del municipio y ha favorecido el uso de buenas prácticas medioambientales y en consecuencia, un desarrollo sostenible». Las incidencias que más se han comunicado son las que hacen referencia a «Edificios Municipales», seguido de «Aceras y Calzadas», «Mobiliario Urbano», «Parques y Jardines» y, por último, «Limpieza Viaria».

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la App Línea Verde. Para ello, el usuario puede acceder a Google Play o App Store. Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia.

El procedimiento, dicen desde el ayuntamiento, es muy «rápido y sencillo».Basta con pinchar sobre el botón «Nueva Incidencia».

Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquella sobre la que quiere comunicar y la app detecta las coordenadas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Una vez enviada, personal del ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado e inicia los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El consistorio comunicará al ciudadano el estado de la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook