La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Burjassot, Tatiana Sanchis, se ha sumado a las críticas que hace semanas lanzaba Compromís a su propio gobierno y ha solicitado la "paralización inmediata de las talas y de las obras en l'Hort d'Almenar" y que sea la Oficina de Sostenibilidad "quien se encargue a partir de ahora de dirigir las actuaciones".

Tras realizar una visita al jardín, Sanchis ha asegurado que "Ciudadanos se suma a las denuncias realizadas por la concejala de Medio Ambiente y por la Asociación de Vecinos de Nucli Antic porque el destrozo es de proporciones mayúsculas". "Existen árboles sanos talados sin ninguna explicación, se han taponado los sistemas de riego y se ha acabado con el manto cuidado durante años que protegía el suelo de todo el terreno", ha explicado la concejala.

La regidora de Ciudadanos ha recordado que "la expropiación del jardín costó más de 800.000 euros de todos los vecinos de Burjassot" y ha añadido que "la adecuación debería haberse llevado a cabo con el máximo cuidado y rigor técnico". Sin embargo, ha considerado que "las ansias y prisas del alcalde por inaugurar el jardín antes de elecciones han provocado que los efectos puedan ser irreparables".

Sobre las talas, el grupo socialista en el gobierno explicó que se trataba de los primeros trabajos de limpieza que se realizaban en el espacio para que sea practicable.