El partido popular de Alboraia ha considerado "necesario separar la tradición y el respeto hacia las tradiciones locales", como es la Semana Santa, del debate político y la propaganda del mismo.

Para los populares, la convocatoria de elecciones "es un capricho más del gobierno socialista y va a provocar un tremendo gasto al separarlo de las locales. Mirando por el interés general, esperar un mes hubiera supuesto un ahorro de mas de 140 millones de euros"

En la misma linea, el partido ha manifestado su intención de presentar una moción para que el consistorio se pronuncie. La misma solicitara que no exista propaganda electoral en los recorridos oficiales y una reunión de los partidos con representantes de la junta local de hermandades para poder eliminar elementos de los traslados de toda la semana.

Según ha manifestado la candidata popular, Virginia Garrigues, "el debate es de los políticos y el respeto por nuestras tradiciones es máximo. Por ello, desde el PP queremos ofrecer a los demás partidos que se sumen a esta propuesta por respeto nuestra Semana Santa, declarada bien de interés provincial"