El objetivo general de estas jornadas es fomentar la responsabilidad individual y colectiva para promover la salud afectiva y sexual en las personas de diferentes edades, desde la infancia a la edad madura. La intención del Ayuntamiento de Alcàsser que organiza estas jornadas a través del área de Educación junto al Instituto Valenciano de Educación Sexual es colaborar con los centros educativos y las áreas sociales implicadas en contribuir a la educación integral de los niños, niñas y juventud de la localidad.

En las jornadas, las personas especializadas realizarán diferentes talleres diseñados de manera que los contenidos y la metodología se adaptan a la edad y las características del grupo y del centro al cual se dirigirá.

Así, dentro del aula, durante esta semana se realizarán diferentes talleres : «aprender a cuidar de mi cuerpo» para Infantil, 2un beso si yo quiero» para los alumnos de 1º a 4º de Primaria y «somos seres sexuados» para 5º y 6º, mientras que el alumnado de la ESO participará en «tengo una sexpregunta para ti» y «yo, mi, me contigo».

Para el personal docente también se realizará el taller «atención a la diversidad sexual en el ámbito educativo». «Cómo hablar de sexualidad con tus hijos e hijas» es el nombre del taller destinado para las familias.

En el centros social se realizará un taller destinado a los profesionales del ámbito psicosocial , y en este mismo centro social se realizarán talleres para adultos. Ayer fue el primero con «el sexo no tiene edad», el martes 26 se hará «Yo, mujer sexual. Empoderamiento femenino a través de la sexualidad» y el 2 de abril un taller sobre el suelo pélvico.