28 de marzo de 2019
28.03.2019
Mejoras

Paiporta instala bucles magnéticos para personas con audífonos

El sistema amplifica la señal acústica y permite salvar las dificultades auditivas para seguir los espectáculos o recibir atención a la oficina UNICA o la biblioteca

28.03.2019 | 18:35
Paiporta instala bucles magnéticos para personas con audífonos

El Ayuntamiento de Paiporta ha finalizado recientemente la instalación de bucles magnéticos a la oficina UNICA, la Sala de Plenos, la Biblioteca Pública Maria Moliner Ruiz y L'Auditori Municipal. Este sistema de amplificación se señales acústicas permite a las personas que usan audífonos con función 'T' escuchar perfectamente todo aquello que se emite por el sistema de microfonía, así como recibir una atención de calidad de las trabajadoras y trabajadores municipales.

El bucle magnético o de inducción es un sistema de sonido que transforma la señal de audio en un campo magnético captado por los audífonos, que transforman este campo en sonido dentro de la oreja del usuario o usuaria, aislado de reverberaciones y ruido ambiente. El resultado es la recepción de un sonido limpio, nítido, perfectamente inteligible y con un volumen adecuado.

La inversión de la Concejalía de Urbanismo en este sistema, que permite una atención al público sin exclusiones y abre la programación cultural del pueblo también a las personas que sufren problemas auditivos, ha sido de 18.659,53 euros (IVA incluido).

La actuación en la casa consistorial se ha centrado en el Salón de Plenos, donde se ha instalado el bucle tanto en el área que ocupa la corporación como en la parte del público. Además, en la oficina de atención ciudadana UNICA, se ha habilitado uno de los lugares con el mismo sistema.

En cuanto L'Auditori Municipal, los bucles magnéticos se han desplegado tanto en la sala grande como la sala de conferencias. Por último, en la Biblioteca Pública Maria Moliner Ruiz también se han llevado a cabo dos actuaciones. Por un lado, se ha dotado de este sistema la sala de lecturas, donde se llevan a cabo multitud de actividades como presentacion de libros y otros espectáculos, y se ha dotado con el sistema el punto de atención al público.

Con la extensión de este sistema a estas dependencias, el Ayuntamiento de Paiporta continúa trabajando por la inclusión de las personas con diversidad funcional. De hecho, gracias a un acuerdo firmado con la Fundación FESORD, los plenos municipales se traducen simultáneamente al lenguaje de signos, también en la retransmisión por internet.

Además, multitud de actividades culturales en las fiestas y el resto de programación a lo largo del año cuentan con traducción simultánea de FESORD en una clara apuesta por la inclusión del gobierno municipal.

Así mismo, desde la propia Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad se han llevado adelante decenas de actuaciones urbanas para mejorar la accesibilidad general del pueblo con rebajos y ampliaciones de aceras, y eliminación de barreras arquitectónicas, algunas de las cuales se contemplaban en el Pla de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) aprobado en pleno en 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook