Las formaciones Podemos y esquerra Unida de Massamagrell han alcanzado un acuerdo para concurrir bajo una misma lista en las elecciones municipales, ratificado por las personas inscritas en ambos y dado el «carácter asambleario» de las dos organizaciones. Los dos partidos han insistido en que este anuncio es el primero que se realiza del acuerdo «a pesar de los comentarios vertidos por grupos políticos interesados»,, en referencia a las críticas del PSPV y Compromís tras el abandono del gobierno local por parte de Empoderem (la marca blanca de Podemos en 2015).

La cabeza de lista será Carmen Gurillo, secretaria General de la formación morada mientras que el segundo puesto se reserva a Pau Garcés, de la formación de EUPV.

«La negociación ha sido fluida dada la buena sintonía» que afirman que existe entre ambos partidos. Otro de los puntos de acuerdo es la creación de una asamblea unitaria que haga «de pegamento con la calle, trabajando y mejorando el pueblo desde una asamblea abierta a la ciudadanía, que sirva de correa de trasmisión a las instituciones».