El Partido Popular de Alboraia ha solicitado que se reconozca la dedicación al municipio de Enrique Ruiz, primer alcalde de Alboraia en democracia y las hermanas Bou, quienes abrieron la primera horchateria después de la Guerra Civil. La candidata a la alcaldía, Virginia Garrigues ha manifestado que "es de ley que nuestra corporación valore el esfuerzo y la implicación de estos vecinos en la vida de Alboraia. Consideramos que las tres personas que solicitamos reconocer son merecedoras, como mínimo de esos honores, además del cariño y respeto de todos los vecinos del municipio".

El pasado 26 de marzo de 2019, falleció D. Enrique Ruiz Peris, el que fuera primer alcalde democrático del Ayuntamiento de Alboraia, así como vocal de la Comisión Provincial de Protección Ambiental de València y vocal de la Comisión Provincial de Colaboración del Estado de las Corporaciones Locales. Asimismo, fue un reconocido empresario, persona muy activa llegando a presidir el Ateneo Mercantil y muy querida en el municipio.

En julio de 2018, falleció Dª. Encarna Bou Casares, mujer empresaria, trabajadora, solidaria y que junto a su hermana, Julia Bou Casares, en el año 1964 abrieron la primera horchatería-heladería en Alboraia tras la Guerra Civil. Ambas, mujeres de fuertes convicciones y gran espíritu solidario, colaboraron activamente en la sociedad civil, apoyando siempre causas tan importantes como el apoyo a la Junta Contra el Cáncer, la cesión gratuita del local donde Cáritas se ubica o el de la asociación "Tira Avant", regalando el altar mayor en la iglesia de nuestro municipio y apoyando siempre a aquellas entidades del municipio que solicitaran su ayuda.