El Espai Social La Barraca acoge del 2 al 11 de abril, la exposición anual de las Mujeres Tyrius, centrada en los cuatro talleres que sus socias realizan cada semana: patchwork, tul, esmalte y bolillos. Esta edición coincide con el décimo aniversario de su profesor, Federico, por lo que fue obsequiado con un brazo de gitano con un diseño acorde a su taller. La exposición la visitarán las más de 200 mujeres participantes en el Encuentro Comarcal de Tyrius, que se celebra en Puçol el jueves 11 de abril.

El acto de inauguración de la exposición contó con numerosas socias y fue presidido por la concejal Mery Cortell, la presidenta Pilar Bosch y la alcaldesa Lola Sánchez. Tras recorrer la exposición y las palabras de bienvenida, hubo un vino de honor y Federico pudo mostrar, por fin, los 30 centímetros de los que tanto había presumido durante la celebración: un atractivo y sabroso brazo de gitano elaborado por las alumnas de su taller de bolillos.

Esta muestra es una de la visitas del Encuentro Comarcal de Mujeres Tyrius, que este año se celebra en Puçol el jueves 11 de abril.

La concentración comienza a las 10 de la mañana en el Ayuntamiento de Puçol y, a continuación, desplazamiento a la iglesia de los Santos Juanes, visita a la exposición de los talleres de Tyrius en La Barraca, recepción en Destilerías Pla y, para finalizar, comida conjunta en un restaurante de la comarca.