15 de abril de 2019
15.04.2019
Paiporta

Un total de 200.000 euros para #XarxaLlibres en Paiporta

Compromís apunta que el programa promovido desde el consistorio ha permitido la gratuidad de libros y material escolar de toda educación obligatoria

15.04.2019 | 18:42
Un total de 200.000 euros para #XarxaLlibres en Paiporta

El Ayuntamiento de Paiporta, según fuentes de Compromís, ha contribuido con casi 200.000 euros, subvencionando a las familias para las que se constituyeron los bancos de libros escolares, en la que participan más del 95% del alumnado de primaria y secundaria de Paiporta. Una medida, dicen desde el partido, que ha conseguido "la gratuidad de los libros y material escolar de toda la educación obligatoria".

"Muchos niños y niñas no podían llevar los libros al colegio porque era un gasto imposible de asumir en algunas familias. Ahora los tienen al principio de curso y saben que estos libros deben ser transmitidos, por eso aprenden a cuidar las cosas y devolverlas en buen estado, aprenden a responsabilizarse y a pensar en los que vienen detrás. Hay un proyecto pedagógico detrás que implica a toda la comunidad educativa: alumnado, profesorado y familias", explica Isabel Martín, alcaldesa de Paiporta.

En los últimos cuatro años, defienden desde Compromís, "se ha aumentado también en más del doble (de 400 euros a 1.000 euros) las subvenciones a asociaciones de estudiantes y AMPA. Además, se han invertido "15.000 anuales para programas de ayuda a la infancia en riesgo de dificultades de aprendizaje o de habilidades sociales". También se han puesto en marcha y reforzado, añaden, diversos programas en institutos para combatir el absentismo escolar y el riesgo de exclusión, como el PAC (programa de aula compartida); monitores de tiempo libre o acompañamiento del alumnado. Además, se han implementado mecanismos de participación en decisiones municipales de la infancia y la juventud, como los "Plens d'Escoles; plens d'educació", dicen desde el partido de la alcaldesa, Isabel Martín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook