La celebración del centenario del València CF ha llegado también a Torrent. A lo largo del fin de semana, decenas de familias han pasado por el montaje "Un sentiment etern" sobre la historia del club, que ha estado instalada en el Parc Central. La capital de l'Horta Sud fue la elegida por ser la que más peñas y abonados tiene el València CF después de la capital.

El montaje se inauguró el sábado por la mañana con la presencia del presidente Anil Murthy y algunos jugadores 'leyenda' como Ricardo Arias y Miguel Angel Bossio, que firmaron decenas de autógrafos y se hicieron fotos con la afición. Por parte del consistorio, asistieron el portavoz del gobierno local, Andrés Campos, y la concejala de Cultura, Susi Ferrer.

Durante el acto, Murthy manifestó estar "muy contento" de volver a la ciudad, cuyo consistorio pidió albergar el evento. Por su parte, Andrés Campos indicó que era un día "de emoción" porque la ciudad tiene seis peñas valencianistas con más de 2.000 personas asociadas lo que refleja que "Torrent es claramente valencianista".

La muestra consiste en un primer apartado para el centenario con paneles de la historia de València CF, dos de los trofeos más importantes que consiguió, vitrinas con entradas antiguas y botas de algunos jugadores, y otros recuerdos. Además, se instaló un puesto de la tienda oficial del club con las últimas novedades y punto con la mascota donde las familias pudieron hacerse fotos. En el recinto había también numerosas atracciones donde niños y niñas jugaron a chutar o a regatear, y un apartado con bar y foodtrucks.

La novedad de Torrent es que el consistorio negoció casetas para el CD Monte-Sión y el Torrent CF, clubes locales que mostraron sus novedades y su oferta a las personas que se acercaron, como el caso del campus de verano que prepara el segundo.